A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra del individuo que accionó un arma de fuego en contra de dos hombres, privando de la vida a uno y lesionando de gravedad al otro. Los hechos ocurrieron el 27 de mayo del año en curso al interior de una barbería ubicada en la colonia Ciudad Satélite en la ciudad de León.
Fue la tarde de aquel día, cuando el sujeto arribó a bordo de una motocicleta hasta el establecimiento ubicado en el bulevar Palmas de Mallorca, descendió e ingresó al local, sacó un arma de fuego con la que disparó directo al cuerpo de Juan Diego “N”, asesinándolo al instante.
La narrativa de las autoridades establece que otro masculino se encontraba al exterior del establecimiento y también recibió disparos que lo lesionaron de gravedad, pero logró sobrevivir. Una vez ejecutado el ataque, el agresor abordó la unidad y huyó.
La Agencia de Investigación Criminal realizó diversos trabajos de inteligencia para identificar al agresor, quien resultó ser un hombre llamado Antonio “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez el mandamiento judicial con la que fue posible detenerlo.
Posteriormente, una vez en audiencia con el presunto homicida presente, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional y en la duplicidad se desistió de la presentación de pruebas, por lo que el Juez resolvió con auto de vinculación a proceso penal en contra de Antonio “N” por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, e impuso prisión preventiva mientras se determina su sentencia.