En el camino a la comunidad de Arellano el tránsito de camiones cargados con material de construcción se ha tornado pesado, por lo que una mala maniobra afecta la vialidad en la zona, y eso fue lo que ocurrió el pasado fin de semana cuando se interrumpió el tránsito al casi volcar una góndola.
El operador al transitar por las curvas se orilló demasiado y debido a lo blando del terreno, terminó fuera de la carretera y la góndola estuvo a punto de volcarse, sin embargo quedó bloqueando la carretera.
Esta maniobra provocó que las demás unidades no pudieran continuar su camino y se generó un caos por varias horas ya que la unidad quedó bloqueando ambos carriles, así como autos particulares que también se vieron afectados.
Lo angosto del camino sigue siendo una de las principales afectaciones y de causa de muchos accidentes, ya que los pobladores han demandado que se amplíe pero hacen caso omiso a sus peticiones.
En este camino se han presentado diversos accidentes sobre todo con motociclistas ya que las unidades pesadas invaden los dos carriles al circular con doble góndola, porque el empresario busca en un viaje cobrar doble.
Las peticiones de los pobladores a las autoridades estatales es que se mejore las condiciones que han sido destruídas por el tránsito pesado y también la ampliación del mismo.