Más de 20 horas sin energía eléctrica estuvieron unas 4 colonias del Puerto de Salina Cruz, debido a un accidente provocado por un camión que transportaba material para pavimentación.
Los hechos se registraron en la colonia Primero de Mayo, cuando la unidad de motor jaló los cables en el barrio Espinal, derribando un poste y el transformador, provocando el corte del servicio eléctrico.
Al ser informados, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a realizar los trabajos de reparación correspondiente, sin embargo, las acciones no fueron rápidas, provocando serios problemas a la población.
Las afectaciones se registraron en las colonias La Juquilita, San Miguelito, algunas partes de la colonia Primero de Mayo y barrio Juárez parte alta, provocando molestia y desesperación en la sociedad.
A través de redes sociales los habitantes cuestionaron la falta de pericia del conductor de la unidad de motor que provocó el accidente, lo cual afectó a miles de personas.
Además, porque ante el calor de la zona y la falta de energía para hacer funcionar los refrigeradores, los alimentos se descomponen rápido, provocando más afectaciones a los habitantes.
De la misma forma, demandaron que las autoridades viales verifiquen calles y los pasos de vehículos de este tipo, para que no se tengan más riesgos, y para modificar el cableado que podría estar más alto o cambiar al subterráneo para que no se registren más accidentes.