Como parte de las acciones para hacerle frente al mosco transmisor del dengue, el H. Ayuntamiento de Mérida, trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, proveyendo el equipo necesario para llevar a acabo las acciones correspondientes, así lo mencionó el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha.
“Todo el programa en materia de salud y materia de prevención lo lleva la Secretaría de Salud Estatal, los ayuntamientos nos coordinamos y también proveemos material para poder hacer la fumigación por parte de la Secretaría de Salud. Nosotros arrancamos la fumigación hace prácticamente un par de meses, es decir, iniciamos con la abatización, con la descacharrización, posteriormente, con la fumigación y hoy llevamos prácticamente todas las colonias y comisarías, ya se está dando una segunda vuelta“, resaltó.
Asimismo, comentó sobre el programa de fumigación en las escuelas, que solicitan especialmente aquellos planteles en el municipio y comisarias que se encuentran cerca de extensa vegetación, una característica que hace más propensa la propagación del mosco del dengue.
“Las escuelas ya tienen este programa de fumigación, se está haciendo, especialmente, en las escuelas que sabemos hay terrenos baldíos o que hay espacios muy abiertos alrededor y vamos a continuar con las directrices de la Secretaría”, señaló.