En voz del síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, en sesión de Ayuntamiento se presentó la propuesta de reformar el reglamento del Patronato de la Feria Estatal de León.
En entrevista el síndico leonés, quien también forma parte del Consejo del Patronato de la Feria recordó que dicho reglamento no ha sufrido modificaciones desde 1993.
A excepción de la obligatoriedad para otorgar a Explora recursos económicos para su mantenimiento en la administración de Bárbara Botello Santibáñez.
“En el sexenio de la licenciada Bárbara Botello se le impusieron las obligaciones de Explora y de las películas; se requiere una reestructura desde la conformación del Consejo Directivo que sólo son 12 personas”, dijo.
Sánchez Castellanos externó, que en ese momento solo se le impusieron las obligaciones del Parque Explora y delas películas.
Hoy una de las modificaciones que busca el Consejo Directivo es que se permita vender cerveza en el polígono que forma parte del Distrito León Mx.
“Se buscan muchas otras modificaciones entre las que destaca que se permita que el Patronato ejerza otras actividades propias de su perfil, por ejemplo, la venta de cerveza que nopuede hacerlo y ahí se vende mucha cerveza”, comentó.
Destacó que esta situación ya se había detectado desde hace tiempo, por lo que se pidió la intervención.
Agregó, que hace falta una actualización desde la conformación del Consejo Directivo, pero además también se busca que el Patronato pueda ejercer algunas otras actividades propias del perfil.
“Se harían sólo modificaciones,hay partes que son salvables, pero sí sería una cirugía mayor; como tal las facultades al Consejo no tanto, sino darle al patronato algunas facultades para generar ingresos para el Patronato”, comentó.
En otro contexto, el primer Síndico dijo que también se analizará la opción de donar al Patronato de la Feria el terreno que era propiedad de la Expo ganadera y que hoy está en comodato por un año.
Sin embargo, para ello, las autoridades del patronato deberán presentar un proyecto del destino para que se utilizará este espacio.