Gabino Chi Medina, familiar de la presidenta de la junta municipal de Sihochac, Sandra Aguilar, fue acusado de violación y agresión contra una pareja que se hospeda en una cuartería propiedad de la hija de la funcionaria, Aimé Valdez Aguilar, que también es titular de Bienestar en la comunidad.
Según los hechos luego de la final de un juego de futbol, se dedicaron a ingerir bebudas embriagantes en el campo, pero se trasladaron hasta la cuartería, sin embargo la pareja conformada por Alejandro Paredes Hoil y Valeria O., decidió meterse a dormir.
Sin embargo Gabino Chi al tener copia de las llaves, ingresó al cuarto y aprovechando que Valeria estaba ebria y dormida, abusó sexualmente de ella y al despertar bruscamente se percató de que no era su esposo.
Inmediatamente gritó pidiendo auxilio lo cual despertó al esposo Alejandro Paredes, por lo que arremetió contra Gabino, y de los golpes salieron a relucir machetes con los cuales se generaron heridas de consideración, mismas que provocó que sean internados en el hospital de especialidades de Campeche.
La cuartería donde se registraron se ubica frente a la secundaria de la comunidad y su propietaria, Aimé Valdez Aguilar, es la hija de la presidenta de la junta municipal de Sihochac, pero también es la representante de la secretaría de bienestar y su esposo, el agresor y presunto violador, Gabino Chi, también es trabajador de la junta.
Ahora las autoridades deberán responder sobre la situación jurídica de quien presuntamente violó a una mujer y además agredió físicamente al esposo.