Al aproximarse las vacaciones de Semana Santa, que comprende del 3 al 14 de abril, se tiene gran expectativa de ocupación en hoteles y moteles en el municipio de Champotón, que pudieran estimarse entre un 80 y 90 por ciento, ya que en esta región se tienen importantes servicios o áreas que desea el visitante, señaló el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Moo May, luego de destacar que durante las fiestas del carnaval se reportó nuevamente un 100 por ciento en la demanda de ocupación de cuartos.
Destacó que tan sólo con las festividades carnestolendas, la ocupación hotelera se reportó en su totalidad, no sólo por la llegada de visitantes cercanos al municipio para disfrutar del programa del Carnaval, sino por grupos participantes que tendrían su presentación en estas actividades, y esto genera derrama económica para beneficio del sector.
Comentó que los hoteleros reportaron gran demanda, por ello, se prevé que en este periodo vacacional que se avecina ocurra algo muy parecido, ya que en Champotón se ha venido trabajando arduamente para consolidar la infraestructura turística, como es el caso del museo que se ha convertido en un punto muy visitado.
Señaló que en Champotón se cuenta con áreas de playa en óptimas condiciones, y eso es otra de las cosas que buscan los visitantes, además de sitios como Punta Xen, Boca del Río, balnearios como San Antonio del Río, o sitios naturales maravillosos como es Miguel Colorado o Reforma Agraria.
Además, destacó que si hay algo de lo que se caracteriza Champotón es por su buen sazón, y “acá hay gran variedad de restaurantes, donde podrán encontrar servicios de calidad y a precios accesibles, la gastronomía champotonera es inigualable”, precisó el secretario del Ayuntamiento.
“Champotón tiene todo para ser un destino turístico consolidado, ya se han dado los primeros pasos, estamos avanzando y esperamos que con obras como el Malecón que están por iniciarse, abone a que el turismo llegue aún más”, precisó.
El funcionario municipal dijo que se posee de una buena infraestructura turística y eso atrae a los visitantes, y por eso, se estima que en estas vacaciones de Semana Santa haya una importante ocupación hotelera, esperemos llegar al 100 por ciento, eso será de gran beneficio para quienes pertenecen al sector.