. . .

KATHY QUINTERO/ GIROS MICHOACÁN/ JUEVES 16 DE JULIO DEL 2020/ COCINA TRADICIONAL.

Sabias que las Verdolagas a parte de económicas son la verdura que contienen mas vitamina A, misma que nos ayuda a mejorar nuestra salud visual, y lo mejor una de las mas bajas en calorías, pero, ¿cómo sería si esta vitamina ingresa a nuestro organismo de una manera deliciosa?

A continuación te presentare una receta que es súper sencilla, económica, rendidora y muy nutritiva. ¿La has probado?

Si estamos hablando de las Verdolagas con carne de cerdo en salsa verde

Para esta receta necesitaremos un manojo grandes de verdolagas, estas las podemos encontrar, en cualquier mercado o en temporada de lluvia las puedes cortar frescas del campo.

INGREDIENTES:

1.- UN MANOJO GRANDE DE VERDOLAGAS FRESCAS

2.- 1/ 2 KILO DE COSTILLA O MACIZA DE CERDO

3.- 15 TOMATES VERDES

4.- DOS O TRES CHILES VERDES

5.- UN CUADRITO DE SAZONADOR DE POLLO

6.- UN MANOJO PEQUEÑO DE CILANTRO

7.- SAL AL GUSTO

8.- UNA CEBOLLA PEQUEÑA Y 2 DIENTES DE AJO

Modo de preparación:

Lo primero que haremos será poner a coser nuestra carne de cerdo con media cebolla y los dos dientes de ajo, en lo que nuestra carne se cose hasta quedar suave comenzaremos limpiando nuestras verdolagas, a mí en lo personal me encanta dejar solo los tallos delgados y las hojas, si es de tu elección puedes no utilizar los tallos muy gruesos. Una vez limpios ponemos en una sartén grande nuestras verdolagas les agregamos agua y las ponemos a desinfectar.

En una sartén limpia y amplia ponemos un poco de aceite vamos a poner a dorar la carne de cerdo ya cosida y escurrida, una vez dorada, apagamos y retiramos del fuego.

Vierte en tu licuadora los tomates verdes, el cilantro, y los chiles todos en crudo sin cocer agregamos el cubito de pollo y licuamos con un poco del caldo donde cosimos la carne, dejamos que quede lo mas licuado o molido posible.

Nuevamente encendemos nuestro sartén donde esta nuestra carne de cerdo ya dorada y le añadimos las verdolagas limpias y desinfectadas, cuando empiecen a soltar su jugo le agregamos la salsa y las tapamos, dejamos cocer por aproximadamente 15 minutos hasta que reduzcan su tamaño y su tono sea mas verde opaco esa es la señal de que están mas que listas.

Ahora puedes servir acompañadas de unos deliciosos frijolitos refritos. y listo a comer se ha dicho.

TIPS. puedes omitir el chile verde si quieres que tus pequeños hijos disfruten de esta bomba de vitaminas.

Si te gusto esta receta no olvides dejar tu comentario en la parte de abajo. y te invito a compartirme una foto de como te quedo, puedes enviarnos tus recetas, nos encantara leerlas.

Un comentario sobre “DELICIOSAS, VERDOLAGAS CON CARNE DE PUERCO EN SALSA VERDE”

  1. Es una delicia saborear las comidas que nos dicen cómo preparar, porque se ven riquísimas, y están riquisimas, gracias canal 13 Michoacán !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales