. . .

Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que uno de los grupos prioritarios para recibir las vacunas contra el Coronavirus son los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“En la medida de que se cuente con la vacuna, tenemos que ir optando por otros grupos, así como es muy legitima la demanda de los dentistas, odontólogos, también tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciases porque es muy importante. Tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y si necesitan las dos dosis. Lo tenemos que hacer también ya porque se acerca el tiempo”

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México.

Aunque la justa del próximo verano sigue siendo una incógnita, el mandatario fue claro en qué los deportistas tienen que vacunarse ya.

Cabe señalar que México aún no tiene el contingente de atletas completo para la cita olímpica, pues de acuerdo con Ana Gabriela Guevara titular de la CONADE aún resta clasificar al 55% de los atletas.

Debido a la emergencia sanitaria no todas las disciplinas tienen un calendario cien por ciento certero, ya que no hay país o sede que se quiera arriesgar a desarrollar los selectivos.

Hasta el momento el El COM contabiliza 47 plazas y 88 deportistas ,49 hombres y 39 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales