El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer cuáles son las zonas de baja presión que se encuentran en los mares que colindan con la República Mexicana para este 19 de septiembre, siendo estas un total de tres zonas de vigilancia.
La primera zona de vigilancia es una zona de baja presión que se encuentra en el sur-sureste de la Península de Baja California, manteniendo un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas así como en los próximos 7 días. Se localiza al sur-sureste de Cano San Lucas, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.
En la segunda zona de vigilancia se prevé la creación de una zona de baja presión que está asociada con una onda tropical frente a la costa occidental de África, manteniendo un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
En la tercera zona de vigilancia se espera que se desarrolle una zona de baja presión al este de la Península de Florida, manteniendo un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.