En Santiago Suchilquitongo, un tiradero a cielo abierto ha provocado la molestia y preocupación de la población, ya que este espacio no cuánta con ningún requerimiento para el manejo de los residuos sólidos urbanos.
A través de redes sociales, los pobladores manifestaron su enojo por esta situación, ya que sólo se tiró la basura en un espacio, la cual ha comenzado a acumularse y a provocar serios problemas de contaminación.
Además, están preocupados por los riesgos que éste representa, la contaminación de mantos freáticos, así como el medio ambiente, escuelas y la población de este municipio.
Exigieron que las autoridades correspondientes atiendan el caso y que lleven a cabo una investigación, ya que no se pueden realizar este tipo de prácticas de manera arbitraria.
Asimismo, demandaron que se investigue cuál es la participación de la autoridad municipal, toda vez que no ha atendido el caso y los desperdicios siguen aumentando en este sitio.
No quieren que el problema se haga más grande, lo cual ocurrirá de forma rápida ya que la basura se incrementa cada día, por ello exigen una investigación rápida y la intervención de autoridades federales y estatales para lograr una solución efectiva.
Señalaron que los riesgos son constantes para la salud de los habitantes y de los animales de la zona, además de que la flora se ve amenazada porque no se tiene ningún tipo de control sobre los residuos sólidos urbanos.