Después de estar sin abasto de granos y abarrotes, en el almacén de la unidad operativa de DICONSA en Tapachula, los insumos básicos principalmente, granos han comenzado llegar a esta bodega, de igual manera se han comenzado a distribuir en las tiendas rurales y los demás almacenes de las comunidades.
Por ello Alonso Gambo Gutiérrez Presidente del consejo comunitario de abasto de Tapachula mencionó se ha atendido el faltante de productos, no obstante, se espera que se normalice el abasto de este almacén para cumplir con las comunidades a las que se atienden.
Mencionó, han comenzado a surtirse de maíz y frijol, por lo que están a la espera que del almacén haga entrega de este producto para abastecer los diferentes almacenes que están en las localidades vecinas.
Agregó desde este fin de semana a la fecha, el surtimiento de este almacén se ha mantenido, según se acordó, dando prioridad a la entrada de los granos para distribuir en las comunidades.
Puntualizó, se confía en que sea para la primera semana de septiembre que se logre el abasto total.
Mencionó, mientras ya ha comenzado a surtirse este almacén las comunidades están a la espera de que el surtimiento en estas localidades se de en un 100 por ciento, por lo que no estarán satisfechos hasta tener su tiendas y almacenes con el producto para su venta.
Comentó, se mantendrán a la expectativa de que se continúe cumpliendo con lo acordado, y que estas acciones no sean solo un paliativo que se tuvo por parte de la dependencia para remediar de momento la situación, ya que de lo contrario muchas de las comunidades volverían a mostrar su inconformidad.
Hizo el llamado a la autoridad en que se dé solución a las demandas de estas comunidades, donde las tiendas actúan como reguladoras de precios, evitando que los particulares incrementen los costos de los productos.