Tras ganar realce en la pandemia, los negocios de insumos médicos han regularizado sus ventas ya que, posterior a la situación sanitaria estos establecimientos han bajado sus ventas en productos de limpieza y preventivos, continuando con la solicitud de clientes de productos para accidentes e insumos varios.
En este sentido Selene Martínez Galindo encargada de ventas señaló, la compra de productos contra el covid ha pasado a un segundo término para la población lo que ha dejado con una disminución en ventas del 40 por ciento.
Mencionó, el regreso a clases y los periodos de calor son dos factores que han provocado se tengan movilidad en productos tales como baumanometro y termómetros, debido a que se presentan enfermedades febriles en escuelas, a la par de que en este periodo se tienen golpes de calor.
Señaló, para este año la demanda de productos preventivos ha sido poca en comparativa al periodo de pandemia cuando los insumos médicos tales como cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante tenían mayor solicitud.
Agregó, para este periodo del año se ha tenido también demanda de productos que se ocupan para inmovilizar a personas que han sufrido de accidentes o fracturas.
Señaló, pese a que las autoridades de salud han dado a conocer nuevas variantes de covid, la demanda e interés de la población en productos preventivos se mantienen a la baja.