La Ciudad de Tlaxcala, este 3 de octubre celrebró, el 497 aniversario de su fundación, donde se desarrollaron diversos eventos que enaltencen la identidad de la capital.
Desde muy temprano se escucharon “LAs Mañanitas” en el atrio de la catedral, donde el Presidente Municipal Jorge Corichi, disfrutó del repertorio musical del mariachi, posterior a este acto, autoridades y ciudadanos se desplazaron a la Plaza Xicohténcatl para disfrutar de una tradicional tamaliza, atole, chocolate y más música en el emblemático escenario. Esta actividad se replicó simultaneamente en varios puntos de la Ciudad como Ixtulco, Ocotlán y Tizatlán.
El cierre de las actividades del primer festival Santa María, en el marco de los festejos del 497 aniversario de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala, se llevará a cabo en el Teatro Xicohténcatl con la entrega de la medalla Ciudad de Tlaxcala a las 19:00 horas y posteriormente se efectuará el concierto de los “violines internacionales de los Hermanos Aguascalientes”