Un total de 100 empleados del Aeropuerto Internacional de Campeche “ING. Alberto Acuña Ongay” participaron en el simulacro por sismo para poner a prueba los cuerpos de emergencia de la terminal en el marco del Día Nacional de la Protección Civil y la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
En punto de las 11 de la mañana sonaron las alarmas por alerta sísmica lo que activó las brigadas de evacuación y desalojo, primeros auxilios, rescate y salvamento y protección civil quienes pusieron en práctica su capacitación dando pronta respuesta a la emergencia.
Como parte de este simulacro al menos dos personas resultaron con lesiones por caída de escombro y piezas del techo de la terminal, mismos que fueron atendidos con los primeros auxilios y posteriormente traslados al hospital para su atención médica al igual que otras personas que reportaron crisis nerviosa.
En este ejercicio de prevención se destacó que en escasos 60 segundos el personal del aeropuerto fue evacuado y la respuesta de las brigadas se calificó como eficiente, ante un llamado de emergencia, y aunque afortunadamente en el aeropuerto de la capital no se ha suscitado ninguna situación que requiera al personal capacitado, el ejercicio sirve como práctica.