De igual manera, el Presidente Municipal de Guadalajara asistió a la ceremonia de izamiento del estandarte estatal para conmemorar y honrar el Día de la Bandera de Jalisco
El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, asistió junto a Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, a la conmemoración por el Día del Charro en el Centro Histórico de la Perla Tapatía. Más de 500 charros y escaramuzas participaron en esta celebración que destaca a la charrería, no solo como un deporte nacional, sino también como el arte, la cultura y los valores que representan. El Gobernador Enrique Alfaro expresó su respeto y cariño hacia los charros, reconociéndolos como representantes de Jalisco en México y el mundo. Así mismo, compartió reflexiones sobre la importancia histórica de este evento y su relevancia en la actualidad.
Pablo Lemus también asistió a la sesión solemne del Congreso del Estado de Jalisco, para conmemorar que se cumplen 200 años de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac. En la sesión solemne se entregó un reconocimiento al historiador legislativo Octavio de la Vega Galindo, por su destacada labor. De igual manera, el Presidente Municipal de Guadalajara estuvo presente en la ceremonia de izamiento del estandarte estatal en Plaza de la Liberación, para conmemorar y honrar el Día de la Bandera de Jalisco. En este evento se realizaron honores a nuestro lábaro patrio, así como a la bandera estatal. Jalisco es la primera entidad del país en contar legalmente con su propia bandera.