Julio Enrique Gamboa Altuzar, presidente municipal de Tuxtla Chico, atendió la manifestación de representantes de comunidades y sectores productivos de la franja fronteriza, ante la incertidumbre y molestia que ha generado el anuncio de la COPARMEX Costa de Chiapas sobre la posible instalación de la oficina migratoria en dicho municipio.
El alcalde, aclaró que no hay una propuesta oficial de parte de las autoridades federales o del estado, que hasta ahorita todo es un rumor que lanzará públicamente la COPARMEX en Tapachula.
“No hay una propuesta oficial para la instalación de la oficina de regulación del INM en Tuxtla Chico, no hay si quiera una solicitud de permisos de construcción, uso de suelo o cualquier otro tipo de permiso”. Julio Enrique Gamboa Altuzar / Presidente Municipal de Tuxtla Chico.
Gamboa Altuzar, escuchó las peticiones y exigencias de cada ciudadano y resaltó que el Gobierno Municipal es respetuoso de las diversas instancias de gobierno; por ello, es importante, primero aclarar que esto no sea sólo un rumor, porque hasta el momento no hay información contundente acerca de este cambio de sede.
Frente a los comuneros, enfatizó que no ha firmado ningún documento al respecto.
“Se dijo en algunos medios que yo había firmado la autorización para que usaran este espacio, pero, acá frente a ustedes le digo que no he firmado nada, hay que esperar que todo esto no sea un rumor; mientras tanto, respaldaré la voluntad de los tuxtlachiquenses”.
A solicitud de los sectores productivos, se va a pedir que se establezca una mesa de diálogo con las instancias de los 3 niveles de gobierno, para dar respuesta satisfactoria a las peticiones de las familias Tuxtlachiquenses.
La presión social no será un factor para tomar una postura, lo que se haga, se realizará a favor de la comunidad. Cuando exista un proyecto o un cambio de sede se va a informar y se tomaran las acciones pertinentes.
Los proyectos o las intenciones que existan para Tuxtla Chico deberán ser bien analizadas para aplicar aquellos que sean en beneficio de los habitantes de este municipio fronterizo.