A unos días de la celebración del santo patrono de san Agustín, las actividades religiosas ya han empezado, esto con el recorrido tradicional de la imagen y de los feligreses, el novenario y una serie de actividades eucarísticas en vísperas de este festejo.
Por ello Martin Moreno párroco de la iglesia de San Agustín mencionó, previo al fin de semana se están llevando acabo las misas con normalidad, sin embargo, se tienen la visita de párrocos y sus fieles de otras parroquias tales como, san caralampio, la resurrección, Jesús de la buena esperanza, entre otros como parte de compartir las tradiciones y los festejos de cada parroquia.
Mencionó, las misas del día domingo se realizarán en su horario habitual 7, 9 de la mañana, 12 del mediodía, 5 de la tarde y 7 de la noche
Comentó, esta celebración es la primera que se puede llevar acabo con casi en su totalidad, puesto que, durante el primer año de pandemia se suspendieron las actividades, y el segundo años, sólo se pudieron realizar algunas actividades bajo algunas restricciones.
Mencionó, se espera que para este próximo 28 de agosto se tenga asistencia de la población y feligreses a para los festejos del santo patrono, por lo que señaló, los protocolos no han disminuido y se continuaran con estas acciones para los festejos.
Destacó, tras su fundación hace 205 años, el santo patrono se ha mantenido dentro de los más visitados por los feligreses, siendo la villita la que supera en número a esta parroquia.