Por Elizabeth Rivera Avelar
Durante la campaña comercial de El Buen Fin, la mayoría planea gastar entre 5,000 a 10,000 pesos, reveló el sondeo efectuado por la empresa financiera Zanfi, que estableció que en ese rango está el grupo de mayor porcentaje.
Le siguen los que van a comprar entre 10 y 20 mil con el 27.5%, luego está el que van a desembolsar 5,000 con el 17.5% y al final están los que van a consumir entre 20 y 30 mil pesos que son el 11.8%.
La encuesta de consumo reveló 70% comprará con tarjeta de crédito, los especialistas en finanzas dicen que esto es buena estrategia, pero advierten que hay que manejar de forma inteligente y estratégica ese crédito.
Explicaron que con el crédito de la tarjeta pueden aprovechar promociones exclusivas y ofertas de meses sin intereses, además del Cashback, más puntos de bonificación, o de condonación en siguientes los pagos.
Sugieren verificar las compras, ya que por más pequeño que sea el pago a meses sin intereses, hay que recordar que esto se va a sumar a los gastos fijos durante los siguientes meses, ya sean 3, 6, 9, 12 o hasta 24 meses.
En caso de pagos en una sola exhibición, hay que verificar muy bien que en la siguiente fecha de pagos, se vaya a tener el dinero para saldarlo en la tarjeta de crédito y así no acumular intereses, porque las tarjetas de crédito tienen un interés variable que puede hacer que la deuda se vuelva impagable.
La consulta reveló que lo que más buscan los compradores son descuentos. Además, señala que el 78.6% dijo que sí compara precios antes y durante el evento y el 82.1% refirió que comparan las promociones del mismo producto en distintas tiendas, para adquirir el producto en donde más les convenga.