Habitantes de la colonia colinas del rey sobre la calle Paseo real se denunciaron el desbordamiento de los drenajes sobre esta vialidad esto por el colapso del sistema de captación de aguas negras, sin que el organismo de agua intervenga para solucionar el problema.
En este sentido María Isabel Solís habitante de la colonia señaló, la obstrucción en los registros de drenaje provoca se tengan la fuga de aguas negras, lo que provoca problemas a la salud de los colonos, con la presencia de malos olores, asimismo, siendo un riego para personas con cuidados postoperatorios.
Agregó, el problema aumenta más con la temporada de lluvia, debido a que el canal que está a la par de las viviendas se mezcla con el agua, que es producto de las aguas negras, las cuales ingresan a las casas cercanas.
Mencionó, pese a las denuncias y reportes hechos en Coapatap, el personal no se ha encargado de realizar algún tipo de desazolve a los drenes de la colonia, por lo que han permanecido con esta situación por al menos 15 días.
reiteró en un llamado urgente para que las autoridades atiendan sus necesidades, para que den el mantenimiento y la limpieza de los registros que se encuentran obstruidos con sedimentos, lo que genera el colapso y desbordamientos en los hogares.
por su parte Elvia Tovar vecina de la calle mencionó, debido al contacto con las aguas negras muchos de ellos han sufrido de infeccione en la piel, asimismo tienen que lidiar con los malos olores que se presentan en distintas horas y la falta de los servicios de higiene para bañarse o acudir al baño.