Comerciantes del mercado San Juan denunciaron la falta de atención a sus necesidades por parte de las autoridades, provocando inconformidad debido al olvido hacia este centro de abasto que, tiene problemas en distintos rubros sin que sean solucionados.
Al respecto Magnolia Villareal Comerciante del mercado señaló, en una de las calles de este sitio se tienen una luminaria que representa peligro ya que, desde su colocación en la base sólo le sirven 2 tornillos.
señaló, se ha hecho el llamado y se ha tocado puertas a diferentes áreas del municipio para solucionar este riesgo, sin embargo, no han sido escuchados.
Mencionó, sumado a la denuncia se tienen otras luminarias que están sin funcionar en distintas partes del mercado y de la colonia cercana.
Agregó, constantemente se tienen reuniones entre locatarios y representantes de la autoridad, no obstante, de estos acercamientos no se han obtenido ningún tipo de respuestas, convirtiendo se en pérdida de tiempo para los comerciantes, asimismo, aseguró que, dentro del San Juan se tienen múltiples problemas que no ha sido atendidos
Indicó, otras de las necesidades que no han sido atendidas es la corriente que se produce por la venta de pescados y mariscos, agua que recorre varios comercios y provoca malos olores.
Mencionó, ha sido en esta administración que los comerciantes del mercado han estado olvidados, ya que las autoridades de Tapachula no han brindado soluciones, por ello pidió que se preste atención y se preocupen por a las necesidades de este mercado, debido a que es un sector que genera gran entrada de dinero para el ayuntamiento.