La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres continúa con su capacitación del proyecto Hogares Justos para garantizar los derechos a las personas trabajadoras del hogar, así como incluirlas en el empleo formal es un enorme avance para la igualdad y no discriminación.
En este proyecto se busca dar a conocer distintas estrategias y herramientas para las personas empleadoras, analizando temas sobre los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar, así como sus obligaciones como empleadores y las condiciones que permiten tener hogares como espacios de trabajo libres de violencia.
Estas acciones se hacen de la mano con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capitulo Jalisco, quienes son aliadas y apoyan a la lucha para disminuir la brecha económica.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas Mujeres, el valor del trabajo de cuidado no remunerado y del trabajo doméstico representa entre un 10 y un 39 por ciento del producto interior bruto; puede pesar más en la economía de un país de lo que pesan la industria manufacturera, el sector del comercio o el del transporte.
Si te interesa participar en los talleres o recibir más información contáctanos al 33 28 32 40 31 para más información.