El Gobierno de Zapopan nombró como el nuevo subdirector operativo a Candelario Hernández quien se desempeñaba como comandante del Escuadrón Táctico Canino, con una antigüedad de más de 22 años de carrera policial, esta presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Zapopan.
Esta asignación fue derivada tras el fallecimiento de Carlos Manuel Flores Amezcua, por una agresión directa contra su persona.
Juan José Frangie, Primer Edil de Zapopan, compartió sus condolencias a todos los que integran la Comisaría de Zapopan e invitó al personal a seguir trabajando y respaldar al nuevo mando policial.
Candelario Hernández es licenciado en Derecho y tiene amplia trayectoria en materia de seguridad pública. Ingresó a la Comisaría de Zapopan en el año 2001 y se ha desempeñado como elemento operativo en distintas áreas escalando al grado policial.
En 2022, su experiencia y profesionalismo fueron considerados para que atendiera la encomienda de encabezar el Escuadrón Táctico Canino en el que se desempeñaba anteriormente.