Bajo los conceptos de Daño al Patrimonio y a los Bienes Públicos el Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia en contra de quienes resulten responsables de incendiar la noche de ayer las letras turísticas de Mérida, durante una manifestación feminista.
Así lo informó el alcalde Renán Barrera Concha argumentando que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a su vez ya trabajan para identificar a los causantes.
“Es inadmisible que este tipo de acciones puedan darse cuando ponen en riesgo incluso a los propios participantes de la manifestación por eso se procedió a presentar una denuncia. Que no se confunda eso -la libertad de expresión- con hacer actos de vandalismo y eso como Ayuntamiento no lo vamos a permitir”, sostuvo el edil.
Esta sería la segunda vez que la Comuna interpone una acción legal contra las manifestantes por hacer uso de la iconoclasia en monumentos de la ciudad, sin embargo, a diferencia de la primera vez, la denuncia no será eliminada a fin de “marcar una clara distancia entre el respeto de libertades y el ataque a las libertades de terceros, y sobretodo el daño patrimonial”.
Sobre el destino de las letras de si serán rehabilitadas o reemplazadas, Barrera Concha indicó que mientras dure la investigación las letras no serán modificadas a su estado actual.
“En este momento al haber presentado una denuncia, las cosas se tienen que quedar como están para que se haga la revisión por parte de las personas encargadas de la investigación, y después de eso desde luego las vamos a recuperar y las vamos a poner de nuevo. Hay que mandar a hacer otras letras, sin duda”.