La saxofonista y activista María Elena Ríos denunció un nuevo atentado en contra de su vida, ocurrido en la Ciudad de Huajuapan de León.
La también defensora de los derechos humanos atacada con ácido en 2019, reveló que el pasado viernes 15 de septiembre sufrió un atentado que puso en peligro su vida, esto a través de un cominicado en el que también desmiente el apoyo de la policía estatal y agentes estatales.
“Me encontraba realizando un traslado de Ciudad de México al estado de Oaxaca, me acompañaba la seguridad otorgada por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos. Aproximadamente a las 8:40 tuve un atentado en contra de mi vida, en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba. Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación. Al mismo tiempo que nos perseguían crucé la línea territorial al estado de Oaxaca, en donde minutos después pude llegar a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León, Oaxaca, donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”, expresó.