En la capital guanajuatense anunció la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, que derivado del arranque ceremonial del Rally México, se tiene contemplado el cierre de ciertas vialidades a partir del mediodía del jueves 16 de marzo, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar inconvenientes en su traslado.
Las modificaciones serán a partir de las 12:00 horas en la prolongación Miguel Hidalgo, la calle subterránea y la calle Alhóndiga. Dicho cierre, incluye la glorieta del Estudiante, la glorieta de los Mineros, la bajada del Nieto Piña, la glorieta del Ángel, Banqueta Alta y la rampa de la tienda Del Sol.
Aunado a esto, las autoridades de la capital, advirtieron que también se tendrán cortes a la circulación en San Javier-San Matías, glorieta de Dos Ríos, calle 28 de Septiembre, pasaje Manuel Leal y calle Insurgencia.
Cabe mencionar que, las rutas del transporte público se desviarán por el túnel Noreste a partir de las 6:00 de la tarde. A esa misma hora, se cerrará el túnel Barretero, El Cambio, plaza Allende, Padre Belauzarán, túnel Minero, La Compañía, Juan Valle y calle Alonso. Es importante tomar en cuenta que todas las rutas provenientes de la zona sur llegarán hasta la glorieta del Estudiante y retornarán a partir de ese punto.
Posteriormente para el viernes 17 de marzo, se tiene programado el cierre de la glorieta Sóstenes Rocha hacia la Presa de la Olla y la subida al Cubo a partir de las 6:30 de la mañana, por los tramos de la competencia automovilística en comunidades de la sierra. Finalmente, comunicaron que la desviación de camiones pesados se hará por detrás de Soriana, a través del Pueblito de Rocha y del camino Minero-Carrizo, considerando que los cortes se realizarán de manera intermitente, dependiendo de la afluencia vehicular.