. . .

Redacción / Canal 13 León / 22 de enero 2021

La funeraria Gayosso que está ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos, dos guardias cuyo nombre son Carlos y Antonio, relatan lo terrible que es el servicio de la cremación y ver que la funeraria colapsa, ya que no hay ya lugares.

Guardias de seguridad de la funeraria Gayosso relatan lo que presencian todos los días.

El proceso es el siguiente: las familias llaman para solicitar el servicio que va a requerir y los trabajadores van a recoger el cuerpo a los hospitales o a las casas. Dependiendo del tipo del cuerpo, el proceso puede llevar de tres a cinco horas. Luego trasladan la caja con cenizas a la funeraria, ahí la familia espera lo que queda de sus seres queridos.

Los dos guardias son testigos de todo lo que pasa, entra y sale.

La gente paga hasta mas de 15 mil pesos, esto, por el incremento de la pandemia que también ha dejado índices de pobreza y desempleo.

El guardia Carlos, a su vez confesó que tiene miedo de contagiarse de coronavirus, esto al ver el panorama todos los días.

También hace un llamado a todas las personas que no siguen las medidas de seguridad e higiene en pleno semáforo rojo.

El estado de Guanajuato, es uno de los que mantiene el semáforo rojo desde ya hace unas semanas. El estado tiene una de las ocupaciones hospitalarias muy altas en todo el país: 87%.
Además, hasta el antepasado 20 de enero, el estado ya sumaba más de 98 mil 997 casos confirmados de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales