. . .

Redacción / Canal 13 León / 22 de enero 2021

Ante la creciente del número de contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal de León, a través de las Direcciones de Fiscalización, Economía y Salud Municipal, continúa realizando operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad.

Durante esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 12 fiestas y 1 baile sonidero, de los cuales, 3 de estos rebasaba los 200 asistentes.

Las fiestas con el mayor número de personas fueron: celebración de XV años en Paraíso Real; fiesta de cumpleaños en Ciudad Satélite; y una boda en Valle de las Haciendas.

Además, se colocaron los sellos de suspensión de actividades a cuatro establecimientos por permitir el consumo de bebidas después de las 20h. Y se levantaron actas en restaurantes bar por tener presentación de variedad.

Del 13 de enero a la fecha, la Dirección General de Economía aplicó 114 infracciones a comercios en la vía pública y en tianguis. Asimismo, se han realizado verificaciones de cumplimiento y seguimiento a los criterios del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica.

A partir de este fin de semana, se supervisa y controla el acceso al primer cuadro de la Ciudad con la colocación de vallas y la restricción de las bancas, así como de los mercados públicos y centros de abastos.

La Dirección de Salud en coordinación con las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG y dependencias Municipales, intensificarán los operativos para vigilar que los establecimientos y áreas permitidas ante el semáforo rojo, cumplan, ayuden a no bajen la guardia y estrictamente mantengan los cuidados que se han implementado con el uso del cubrebocas y todas las medidas sanitarias, principalmente en el tema los aforos, que es fundamental en los comercios establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales