La tarde de este miércoles, seis personas resultaron heridas durante un tiroteo en una secundaria en Oakland, California, lo que obligó a que las autoridades desalojaran el plantel, por seguridad de los alumnos.
A través de redes sociales, las autoridades confirmaron los hechos aunque no detallaron información oficial sobre las víctimas. De igual manera, detallaron que al menos dos hospitales de la zona recibieron a dos y tres de las personas lesionadas, hasta ahora se desconoce su estado de salud.
Los hechos involucraron a varias personas armadas en los exteriores de un complejo que comprende tres centros escolares y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.
Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro hasta que pudieron iniciar una evacuación en condiciones seguras. Las cámaras de televisión mostraron numerosos vehículos policiales y equipos de emergencia en las inmediaciones del campus estudiantil tras los hechos.
La Policía de Oakland exhortó a las familias a mantener la calma y acudir a la iglesia de Mountain, sitio que se usará como centro de reunión, luego de que se evacuara el colegio al que van niños de sexto y décimos segundo grado.
De la misma forma, los policías descartaron que los agresores sigan en el lugar, cerca de San Francisco; se presume que escaparon, pero no queda claro cuántos sospechosos estarían involucrados en los hechos.