Durante este domingo en las playas de Río de Janeiro, se registró una temperatura récord de 42,5 grados centígrados con una sensación térmica de 50,5 grados, superando la temperatura que tuvieron durante el verano de 41,8 grados. Debido al excesivo calor registrado, el Instituto Nacional de Meteorología, emitió alerta naranja para Río de Janeiro el día sábado para domingo, lo que significa un calor muy peligroso para las personas.
De la misma manera el Inmet advirtió que esta ola de calor afectará a varias regiones de Brasil hasta el miércoles 15 de noviembre, por lo que emitió una alerta roja hasta el miércoles, lo que significa un gran peligro para la salud, las zonas donde más subirá la temperatura son del sureste y centro-oeste, teniendo temperaturas de 5 grados por encima de los normales.
Estas altas temperaturas han provocado que la gente corriera a refrescarse al mar, abarrotando las playas de Ipanema y Copacabana, a tal grado que era casi imposible ver la arena llenando el espacio hasta el borde del agua de las playas.