Las Fuerzas Armadas de EE.UU. encontraron este lunes los restos de un caza F-35 que sufrió un accidente cerca una base militar en Charleston (Carolina del Sur).
Oficiales militares, junto con las autoridades locales, localizaron los restos a unas “dos horas al noreste” de la base, que sirve a las fuerzas áreas y navales, según describen en un comunicado las autoridades .
Hasta el momento se desconocen ciertos datos sobre el siniestro: los investigadores tratan de determinar las razones por las que el piloto se eyectó, así como el combustible que quedaba en el avión y por qué el transponedor de la aeronave no funcionó.
Las autoridades concentraron la búsqueda en el lago Moultrie y en el lago Marion, al norte de North Charleston, a partir de la trayectoria de la aeronave.
Las militares, reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave y fuera transferido a un centro médico local.
La persona que piloteaba el caza, se expulsó de manera “segura” del avión, cuando las autoridades informaron sobre el incidente y reportaron la aeronave como perdida, que por cierto, se mantuvo así por un par de horas hasta estrellarse y ser encontrada.