Ecuador vive una de las peores épocas de violencia en su historia ante el aumento de grupos de la delincuencia organizada al ser un punto clave e intermedio entre los dos máximos exportadores de cocaína en el mundo: Colombia y Perú. Por ello, la guerra entre narcos ha escalado y ayer un restaurante turístico fue escenario de una matanza registrada por la noche.
Al menos seis personas murieron e igual número quedaron heridas luego de que pistoleros abrieron fuego contra un negocio de comida en el poblado turístico de Montañita, en la costa pacífica de Ecuador, informó la Fiscalía General este domingo.
Desde su cuenta de Twitter, la entidad judicial anunció que investiga “un ataque armado en un local de comida… que provocó la muerte de seis personas y otras seis resultaron heridas”.
La matanza ocurrió la noche del sábado en una zona concurrida de este pueblo costero agregó la fiscalía; sin embargo no precisó la edad o identidad de las víctimas. En el local, los investigadores hallaron:
“Escuchamos el ruido: pum, pum, pum y la gente decía: ¡Corran! ¡Corran! que es balacera”.
Lo anterior lo relató a la agencia AFP una mujer que se encontraba cerca del lugar en el momento del tiroteo y que reservó su identidad por miedo a represalias. Se trata de la segunda matanza que sacude a la costa pacífica de Ecuador esta semana.
El jueves varias personas ingresaron a una funeraria en el vecino puerto de Manta y abrieron fuego contra los asistentes a un velorio en un ataque que dejó cuatro muertos y ocho heridos, según la fiscalía.