Por el desorden incontrolable que existe en las Oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en las inmediaciones del bulevar Belisario Domínguez de la colonia laureles 2, vecinos exigen su reubicación inmediata.
Una vez más la aglomeración y la constante disputa de los espacios entre los extranjeros, ha provocado la molestia de los vecinos; que de nuevo insisten a la Secretaría de Gobernación sacar a la COMAR de esta zona habitacional y comercial.
“Ya estamos hartos de los malos oleres, porque vienen a hacer sus necesidades acá al camellón enfrente de nuestras casas, por ello, es urgente que la SEGOB reubique a la COMAR, porque no puede estar afectándonos todos los días”.
Yadira Siu Rodas / Habitante del Colonia Laureles 2.
Desde octubre del 2022 mediante oficios, solicitaron a la SEGOB la reubicación de esta dependencia; argumentando malos olores, robos a casa habitación, inseguridad en las calles y todo el descontrol que se genera en las inmediaciones de la COMAR, ubicada al interior del mercado Los Laureles.
Posteriormente, en enero del 2023, intensificaron las manifestaciones y bloquearon hasta en 2 ocasiones la avenida central y el bulevar Belisario Domínguez para la reubicación de la COMAR, pero fueron engañados por el gobierno federal.
El bulevar es bloqueado constantemente por la gran cantidad de personas que se aglomera en la calle, afectando la movilidad de las personas en sus actividades cotidianas; incluso se han presentado varios accidentes.
La vida de los habitantes de la colonia Laureles 2 ha cambiado por completo, en los más 12 meses al tener que soportar a diario todo lo se genera entorno a la oficina de COMAR en Tapachula.