El intenso calor ha mermado la salud de niños y niñas que esperan de la mano de sus padres en la fila.
Migrantes que esperan un trámite en las oficinas de COMAR, en Tapachula piden agilizar la atención para las familias con menores de edad.
“Las familias con niños y niñas deben ser prioridad, porque áca están sufriendo de calor y deshidratación. Pasamos hasta 5 horas bajo el sol y eso afecta a la salud de los menores de edad
Welmer Hernández / Hondureño.
Los niños sin darse cuenta del peligro, juegan a un lado de la fila.
y sus padres buscan cualquier objeto para protegerlos del sol.
La enorme cantidad de personas en la fila, hace que tengan que esperar hasta por 5 horas bajo el intenso sol, incluso un día completo con la posibilidad de no recibir atención.
Bajo estas condiciones climáticas y por la aglomeración de las personas, los niños deben ser prioridad.
Los migrantes de Cuba y Centroamérica, a pesar de estas duras condiciones han respetado la fila; por ello, hacen un llamado a los funcionarios de la COMAR a dar prioridad a las familias con menores de edad y no aquellos que entran por la fuerza como sucedió con los migrantes de Haití.
En el lugar ubicado en el mercado Los Laureles la sombra de los árboles es insuficiente para cubrirlos de los rayos del sol; así como el personal de la COMAR y funcionarios de salud para dar atención a todos estos niños y niñas.