Amigos de Giros Puebla, tengo una misión con ustedes y es conseguirles todas las recetas extra especiales de mis postres favoritos, ya hemos pasado por galletas y ahora toca un postre de limón extra ligero que les encantará.
Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla
Este postre ha sido mi favorito de toda la vida, creo que puedo comerme un refractario entero sin culpa alguna y espero que cuando preparen la receta, entiendan el por qué.
Todos conocemos y hemos comido la tradicional carlota de limón, pero a veces no queda tan perfecta, está muy cremosa y puede resultar algo pesada para ciertos estómagos.
Además la cantidad de galleta que originalmente lleva, lo hace un postre muy complicado para aquellos que buscan solo darse una escapada de los hábitos saludables alimenticios.
Vamos a evadir ingredientes pero lo tendremos que cambiar por técnica repostera para que nos salga correctamente este exquisito postre de limón.
ANTES DE INICIAR
Es necesario que con tiempo pongas a enfriar dos latas de leche condensada y dos latas de leche evaporada, yo las pongo en el congelador como dos horas antes de iniciar con la receta.
No necesitamos que se congele, pero sí es muy importante que las dos leches estén muy frías.
Necesitaremos una batidora potente para realizarlo, de lo contrario no se logrará la consistencia necesaria para el postre.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Habrás notado que retiramos cualquier tipo de queso crema o leche adicional, lograremos la consistencia deseada con la técnica de batido que a continuación te explico:
En un bowl vierte primero las dos latas de leche EVAPORADA y con la batidora en máxima potencia comienza a batir hasta que empiece a espesar la leche y vaya adquiriendo una consistencia espumosa/cremosa.
Esto no es rápido, tardará aproximadamente 15 minutos batiendo de manera continua o tal vez más, tienes que batir y batir.
Una vez que tengas la consistencia espumosa/cremosa, sigue batiendo y ve agregando lentamente la leche condensada, las dos latas, lentamente, no hay prisa y no pares de batir.
Sigue batiendo y ahora agrega el jugo de los 12 limones lentamente, con toda la calma del mundo, no dejes de batir.
Una vez que todo esté perfectamente integrado, el olor a limón derretirá tu paladar y querrás devorarlo de inmediato, pero aún te falta la base, así que refrigera de inmediato la mezcla mientras haces la siguiente parte u ojalá hayas hecho la mezcla después de las galletas.
A mi me gusta hacerlo más ligero y la galleta solo en la base, pero al final del día es tú postre, tú decisión.
Muele la galleta en la licuadora o procesador de alimentos e intégralo con la mantequilla derretida, no tienes que hacer una masa bien integrada pero por lo menos asegúrate que la grasa de la mantequilla toque lo más posible de galleta.
Usa un refractario grande y primero acomoda la galleta a manera de base, aplástala bien y trata que quede uniforme en todas partes para que no toquen pedazos gruesos nunca.
Vierte la mezcla encima de la galleta, acomoda y llévalo al congelador por dos horas mínimo, recomiendo dejarlo en el congelador guardado.
Antes de servir, sácalo del congelador por 15 minutos para que sea más fácil cortarlo y disfrutarlo.
¡A disfrutar!
Para más recetas no te pierdas de lunes a viernes Giros Puebla, la cita es de 11 a 1 de la tarde por tu canal favorito, canal 13 Puebla.
Se despide tu amiga,
Tamara Vieyte.