Por la noche es importante ponernos mascarillas ya que todo nuestro cuerpo toma fuerzas y se prepara para el día que viene. También así, nuestra piel descansa y se regenera. Por eso, de la misma manera que nos alejamos de aparatos electrónicos durante la noche, cuidamos la luz de la habitación o el colchón donde dormimos, las mascarillas para el rostro de noche ayudan a nuestra piel a nutrirse y regenerarse.
Por supuesto, una mascarilla de aloe vera para la cara es de las primeras opciones que se te habrán venido a la cabeza, ya que se trata de una de las materias primas con más poder regenerador que existen.Para hacer esta mascarilla de sábila para la cara sólo tienes que extraer la pulpa y triturarla. Puedes hervir la penca primero para que te sea más cómodo. Debe quedarte una sustancia cremosa, como un gel muy espeso.
En cuanto a su aplicación, puedes dejar la mascarilla de aloe vera para la cara toda la noche y retirar por la mañana.
Tus labios también son una parte muy importante de la piel de tu rostro. Te proponemos una mascarilla muy sencilla que puedes usar cada noche, sobre todo cuando notes que la piel externa de tu boca está reseca o irritada. Solo tienes que mezclar un poco de miel con azúcar blanco y aplicar sobre los labios dando un masaje suavemente durante unos minutos.
La mascarilla de aguacate y miel actúa genial sobre la piel reseca, ya que hidrata en profundidad. Para prepararla, mezcla la miel con el aguacate, mitad y mitad, en un pequeño recipiente y deja actuar durante unos 15 minutos antes de irte a dormir. Después, aclara bien el rostro con agua tibia. Tu rostro te dará las gracias por la mañana.
La mascarilla de pepino y huevo es perfecta para refrescar la piel. Para prepararla, separa la clara y bátela con velocidad hasta hacerla espumosa. Mézclala con el pepino rallado y, aparte, corta dos rodajas de pepino. Aplica la mezcla en el rostro y colócate las rodajas de pepino en los ojos durante unos veinte minutos antes de irte a la cama.
Esta es una mascarilla de noche para aclarar la cara, ideal para dormir relajada y despertar radiante las mañanas de verano. El pepino en los ojos es uno de los mejores remedios para las ojeras y puedes combinarlo con otras mascarillas.