Para tener tu cabello rizado más saludable debes tener hábitos saludables. Es cierto que existen diferentes texturas de cabello rizado, desde ondulado hasta enroscado, pero puedes seguir una serie de pasos universales para que tu tipo de rizos luzca bien.
Tu alimentación puede contribuir o arruinar tus planes para conseguir unos rizos sanos y sin frizz. Evita los alimentos procesados y las calorías vacías y elige alimentos saludables como salmón, zanahorias, huevos, granos y verduras de hoja. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, vitamina B12, hierro y zinc pueden potenciar la fuerza, el brillo y la salud de tu cabello. Si te resulta difícil incorporar estos nutrientes esenciales en tu dieta, puedes remplazarlos por un suplemento vitamínico diario.
Después de aplicar tu acondicionador diario, deja actuar algunos minutos antes de enjuagarlo para añadir hidratación a tu cabello y tratar el frizz.
Cuando te frotas los rizos con una toalla corriente generas fricción y creas frizz. ¿La buena noticia? Puedes minimizar la fricción y mantener tu cabello suave con una camiseta vieja o tela de microfibra para absorber delicadamente el agua de tu cabello rizado.
Para mantener tus rizos más saludables y manejables, es imprescindible mantenerlos en forma y recortarlos. Consulta con un estilista experto en texturas de cabello rizado para recortar tus rizos cada seis a ocho semanas.