El delegado en Tapachula de los trabajos de la línea K en el acarreo de material, Gilberto Cruz, aseguró que quienes intentan desestabilizar y entrometerse para quitarles el trabajo a los transportistas de la localidad son Rodolfo Coutiño y Martín Morales.
Dijo, que con mentiras quieren apoderarse del acarreo de material de la rehabilitación de la línea K del tren interoceánico en el tramo los Toros a Puerto Madero.
Respaldado por 8 sindicatos de Tapachula y por los convenios firmados, dijo que estos transportistas no quieren respetar el contrato que ya tienen con el gobierno federal y la empresa encargada de la construcción de las vías del ferrocarril en este tramo.
Gilberto Cruz, señaló que como transportistas de Tapachula están trabajando muy bien con la empresa encargada de la obra, el pago por el acarreo de material llega directo a los volqueteros; situación que está molestando a los sindicatos foráneos que por mucho tiempo se aprovecharon de los pequeños transportistas y ahora intentan frenar el desarrollo con mentiras. .
En mismo sentido, Edmundo Olvera, presidente de la Sociedad Cooperativa Camioneros de Tapachula, señaló, que incluso hay transportistas que se manifestaron la mañana de estos viernes beneficiados con el acarreo de material, se les dio la oportunidad de trabajar, pero buscan tener el control de todo.
Este grupo foráneo trabaja con el respaldo de empresas de otros estados del país, han tratado de desestabilizar y tomar el trabajo de los transportistas de Tapachula, argumentando que no cuentan con el parque vehicular suficiente para este trabajo; pero la realidad es otra, pues entre todos los transportistas de volteos locales tiene alrededor de 600 vehículos.
En dado caso de no darse abasto, es ahí cuando solicitaran la ayuda de otros sindicatos.
Los transportistas enfatizaron que se debe respetar los acuerdos firmados con las autoridades y respetar la autonomía de cada municipio en el trabajo de acarreo de material.