El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a la delegación deportiva rumbo a Centroamérica.
Durante la ceremonia de abanderamiento de las delegaciones de deportistas que representarán a Guanajuato y a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en El Salvador, y los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, en Colombia, el mandatario Estatal deseó a los deportistas éxito para colocarse en el medallero.
En este sentido, Sinhue Rodríguez exhortó a los deportistas a mantener buen comportamiento durante su estancia en las competencias; pero además, les pidió ser ejemplo de vida para la niñez y juventud en aras de erradicar comportamientos y estilos de vida adversos para una sociedad en paz.
“Los estamos encumbrando como súper héroes para las nuevas generaciones; pero también tienen una gran responsabilidad, que es llevar en alto el nombre de Guanajuato y eso implica la gran responsabilidad de comportarse adecuadamente dentro y fuera de la competencia; el ejemplo tiene que ser las 24 horas, esa es la gran responsabilidad”, dijo el Gobernador.
Para este año, se espera hacer la mejor actuación histórica de guanajuatenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 23 de junio al 8 julio en San Salvador; y se espera tener una participación de 40 a 45 atletas en aproximadamente 16 disciplinas deportivas.
También se espera hacer la mejor actuación histórica de guanajuatenses en la obtención de medallas durante los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 en Bogotá, Colombia.
“Estoy seguro que estamos haciendo las cosas bien para poder llegar a París con los mejores representantes. Gracias por poner el alto el nombre de Guanajuato”, puntualizó Sinhue Rodríguez.
Abanderamos a los deportistas guanajuatenses que participarán en los Juegos #Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; y en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de #Bogotá2023. ¡Suerte! #GTO#GrandezaDeMéxico #Atletas #Guanajuato #Orgullo #GTO #México🇲🇽 pic.twitter.com/EyOITQYTWH— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) May 26, 2023
Abanderamos a los deportistas guanajuatenses que participarán en los Juegos #Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; y en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de #Bogotá2023. ¡Suerte! #GTO#GrandezaDeMéxico #Atletas #Guanajuato #Orgullo #GTO #México🇲🇽 pic.twitter.com/EyOITQYTWH