El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a tierras tabasqueñas para supervisar las obras del Tren Del Istmo, recorrido que realizó junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
Desde el municipio de Teapa, tanto el presidente como el secretario de Gobernación, fueron recibidos por cientos de ciudadanos que portaban pancartas y lonas expresando su respaldo a las autoridades federales.
Un menor de edad, sorprendió cantándoles a las autoridades pues su sueño es cantar en el Zócalo de la ciudad de México este 15 de septiembre. Fue el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, quien recibió la carta y se comprometió a hacérsela llegar al presidente López Obrador de manera personal.
📰 | El niño teapaneco "Chanti Pulido" se acerca al secretario de Gobernación, Adán Augusto y le hace entrega de la carta solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador.El tabasqueño Adán Augusto indica que le hará llegar su petición al presidente López Obrador.#Tabasco pic.twitter.com/LIU3ApgIZI— Noti13Tabasco (@noti13tabasco) May 26, 2023
📰 | El niño teapaneco "Chanti Pulido" se acerca al secretario de Gobernación, Adán Augusto y le hace entrega de la carta solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador.El tabasqueño Adán Augusto indica que le hará llegar su petición al presidente López Obrador.#Tabasco pic.twitter.com/LIU3ApgIZI
Las autoridades federales realizaron la supervisión de las obras del Tren del Istmo, en el tramo que se realiza en el municipio de Teapa, Tabasco, proyecto que se está trabajando paralelamente al Tren Maya.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, apuntó que su presencia se debía para conocer el proyecto y estar junto a las autoridades federales.