A más tardar en el mes de octubre debe quedar listo el título de concesión por parte de la Marina para poder construir la Central marítima portuaria en el municipio de Centla la cuál debe empezar su construcción el próximo año, así lo señaló el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) José Federico García Mallitz.
En entrevista indicó que, el proceso es largo por el tipo de proyecto por lo cual, una vez que tengan la concesión por parte de la Marina, para el próximo año empezarían a construirlo, añadiendo que ya están casi en el final del proceso.
García Mallitz apuntó que, este es un proceso largo que incluye permisos medio ambientales, de la SEMAR, uso de suelo, permisos con el ayuntamiento y otros requisitos que llevan su tiempo, por lo que sería, la primera terminal en toda la administración federal y eso, lleva más escrutinio.
Aseguró que, este año, se debe tener ya el título de concesión, pero la construcción deberá iniciar en el 2024 aunque no se podría concluir antes de culminar el sexenio, además que la inversión se sabrá una vez que se tenga la concesión.