En el marco del reinicio de negociaciones a nivel federal, el gobernador, Salomón Jara Cruz manifestó que hay maestros y maestras dentro de la Sección 22 de la CNTE que añoran al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este sentido, lamentó que a pesar de las respuestas que se ha entregado al magisterio tanto a nivel estatal como federal, la Sección 22 continúa con sus inconformidades en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, mencionó que que se está dando atención a las exigencias que están solicitando, como es el Hospital del ISSSTE en Tehuantepec, el cual -detalló- se va a restaurar, así como la atención a las vacancias e incidencias, además de la entrega de los vales.
Por ello, lo único que están solicitando como gobierno, es que aquellos maestros que se encuentran frente a grupo, deberán de tener como mínimo el título de profesor.
En ese sentido, Jara Cruz refirió que se está dando atención a las demandas, a través de un gobierno amigable y fraterno.
Por ese motivo, lamentó que haya grupos que sigan protestando, a pesar de que en la actual administración federal no ha existido represión como ocurrió en otras administraciones.
Manifestó que hay docentes que pareciera añoran al PRI y a los Murat, luego que durante esa administración no hubo ningún tipo de protesta en contra del ex director del IEEPO, Francisco Angel Villarreal.
En ese sentido, no descartó que los pozoleros estén detrás de estos hechos, luego que no habrían candidaturas para el 2024 para este grupo dentro del magisterio.
Sobre la mesa de este lunes, informó que fue suspendida para el próximo jueves 16 de noviembre.
