El frente frío 10 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, mientras que un nuevo frente frío 11 se aproximará a la Península de Baja California
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción de 2 frentes fríos en el país será factor de lluvias en algunos estados. La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío 10 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, mientras que un nuevo frente frío 11 se aproximará a la Península de Baja California.
Ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias aisladas y chubascos en el noroeste mexicano, así como vientos de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y de la misma intensidad con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, el sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el cielo despejado, baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costa).