El dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera hizo un llamado a los obreros para “ajustarse” a los precios que actualmente se presentan esto ante el incremento en los precios de los productos de la canasta básica como arroz, aceite comestible, así como algunas frutas y verduras.
Y es que si bien, una de las quejas de los trabajadores es que el salario no alcanza, Azcuaga Cabrera anotó que, en octubre próximo empezará a sesionar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, para que en diciembre se den a conocer los nuevos salarios que entrarán en vigor en 2024 y se considera que sea por lo menos e 300 pesos.
En este sentido, dijo que los diputados federales deberán hacer la labor y las confederaciones obreras, ya están trabajando en ello, para que esto se pueda lograr.
En tanto indicó que, Tabasco tiene el menor costo de la canasta básica debido a los estudios que realizó la PROFECO, sin embargo, confió en que, para el próximo año, pueda incrementar el salario mínimo y quede entre 250 y/o 300.