En un comunicado emitido por las autoridades educativas de la región Sierra Madre de Chiapas, se dio a conocer que las escuelas de esta zona suspenden temporalmente sus clases “para no exponer la integridad física tanto del personal docente, alumnos (a) y padres de familia, hasta que la normalidad y seguridad retorne a nuestra supervivencia”.
En la circular, firmada por el Supervisor de la Zona Escolar 025, LEP Celerino Nolasco Alvarado y dirigida a los directores de las escuelas de esta región, se expresa la profunda preocupación ante la negligencia y ausentismo de las autoridades competentes en la lucha contra los actos delictivos perpetrados por grupos criminales en la zona. Esta preocupación surge ante la falta de una solución inmediata para restablecer la normalidad y la seguridad en la región, señala el directivo.
Se informó que las autoridades educativas se mantendrán disponibles para consultas y aclaraciones que puedan requerirse, y expresan su esperanza de que las autoridades competentes tomen medidas efectivas para restaurar la paz y la seguridad en la región a la brevedad posible.