El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, señaló que durante la semana se llevará a cabo en el estado de Puebla, una jornada de paz, para analizar las condiciones y verificar acciones a realizar, ante las condiciones de inseguridad que se tienen en el país.
Señaló que es urgente reencontrar la paz que necesita el pueblo, y aunque en Oaxaca no se tienen situaciones graves como las que ocurren en otras entidades, destacó que la inseguridad impera al haber asaltos, crímenes, como sucede en toda la República.
Confío en que se logre sensibilizar a los participantes del encuentro, que se puedan definir proyectos de beneficio común en donde participen todos los sectores porque si se necesita la paz.
Sobre todo, destacó que es necesario que se tenga voluntad de todas las personas, que la sociedad haga lo que le corresponde y que las autoridades también realicen su trabajo para que no se tengan señalamientos de uno y otro sector de que no se hace nada.
Dijo que la situación actual preocupa a todas las personas, pues se observan hechos que son muy graves y que se han agudizado en otras entidades, por lo que no se quiere que esto llegue a Oaxaca.
Llamó también a los feligreses a no dejar de lado la promoción de los valores, de impulsar el respeto al prójimo, y a no disponer de la vida del otro porque ésta no les pertenece, solo Dios puede decidir sobre la vida de las personas.
Indicó que siempre se debe respetar la vida, por lo que también es urgente que se impulse el perdón y la misericordia para no endurecer el corazón, pues de otro forma sólo van a mantener los odios y las venganzas.