MORENA emitió la convocatoria para todos aquellos que quieran participar en el proceso de elección del Coordinador de Defensa de los Comités de la Transformación en el Estado de Tabasco.
A través de un documento el partido especificó las bases y los lineamientos que deben de seguir los y las aspirantes a este proceso, que se realiza con motivo de las elecciones próximas locales y estatales del 2024.
La convocatoria está dirigida para quienes vayan a encabezar las gubernaturas presidencias municipales diputaciones Federales y Locales, también se señala que se respetarán las lineamientos de la paridad de género.
En la convocatoria se establecen 11 bases que deben de llevar a cabo los interesados en registrarse, cuyas fecha de registro serán el 25 y 26 de septiembre, será hasta el 30 de octubre cuando se den a conocer las solicitudes aprobadas.
Cabe destacar que entre los lineamientos que deben cumplir los interesados se especifica en la base 5ta, que no deben ser funcionarios federales, estatales, ni Municipales, no deben ser titulares de ninguna dependencia de la administración pública, Fiscalía General del Estado, titular de órganos autónomos, ni presidentes municipales, regidores o Secretarios del ayuntamiento o titular de direcciones municipales.
tampoco deben ser magistrados de los tribunales superior de justicia, tribunal de Justicia administrativa o tribunal de conciliación y arbitraje, ni diputado del congreso del Estado.
Quienes busquen aspirar deberán separarse de su cargo 120 días naturales antes del 2 de julio del 2024.
Se establece que en caso de aprobarse más de un registro y hasta seis por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, se someter a un estudio de opinión o encuestas que organizará la comisión de encuestas, y podrá tener dos en cuentas espejos con empresas de reconocido prestigio.