El INFONAVIT ha anunciado el lanzamiento de un novedoso producto de crédito que brinda a los derechohabientes la oportunidad de pagar sus deudas bancarias y mejorar su situación financiera.
Este producto, denominado Pago de Pasivos, cuenta con dos modalidades de financiamiento, que dependen del Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) que tengan las y los trabajadores y su deuda con el banco o la Entidad Financiera.
Por lo que las personas podrán hacer uso de su Subcuenta de Vivienda para pagar su hipoteca con el banco, aprovechando tasas de interés más bajas.
El INFONAVIT ha enfatizado que este producto de crédito se basa en principios de responsabilidad y transparencia financiera. Antes de acceder al programa, los derechohabientes recibirán asesoramiento personalizado para comprender plenamente las implicaciones y condiciones del crédito.
En caso de tener pagos pendientes, las aportaciones patronales se aplicarán primero a cubrir dichos pagos. Para conocer el monto máximo de su financiamiento, las y los derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).