El gobernador Salomón Jara Cruz, ratificó su compromiso con el pueblo de Oaxaca para mejorar las condiciones de la población, y abatir los rezagos siguiendo los preceptos que dieron origen a la revolución.
Durante la ceremonia del CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, señaló que estas coyunturas históricas son inspiración para la cuarta transformación que se aplica en la entidad, con grandes cambios y profundas transformaciones que también generan resistencias y adversarios.
Y parafraseó a Ricardo Flores Magón al señalar que la libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, la rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte, por lo que refrendó su compromiso con estos valores, para que se tenga un nuevo pacto de justicia y de paz.
Se es un gobierno de acciones y no de simulaciones, por ello Oaxaca es un gran ejemplo de la transformación del país junto con su pueblo y los megaproyectos que se están llevando a cabo que generarán una nueva forma, visión y paradigma para el comercio, industria y turismo a nivel global, dijo.
Asimismo, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2023 a la nadadora Sahara Monroy García, la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, el surfista Sebastián Williams Hernández y el entrenador de natación Guillermo Velasco Aragón.
Así también, el gobernador realizó la imposición de insignias militares a personal que asciende al grado inmediato superior por su esfuerzo, empeño y dedicación.
Al término del acto, el Gobernador Salomón Jara, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano y representantes de los tres poderes de gobierno colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero.