A casi una semana de haber iniciado el paro de labores del transporte en municipios de la Sierra, crece la desesperación entre pobladores de esta zona Mariscal, por lo que piden que ya intervengan los gobiernos estatal y federal, pues argumentan que necesitan entrar y salir de este municipio.
En este sentido, los pobladores dieron a conocer que todo pareciera que la tranquilidad volviera, pero en realidad según no hay avances en el sentido que la fuerza pública del Gobierno Federal intente entrar a poner orden donde siguen operando grupos armados, lo que les ha originado la desesperación. Ante esto, tambien hay incertidumbre dentro de los municipios pertenecientes a la zona, pues tampoco miran presencia de agentes policiacos, y esto es lo que ha venido aumentando la desconfianza de no poder salir a trabajar libremente, puesto que en estas localidades repentinamente aparecen grupos armados y desaparecen a personas.
Actualmente en Motozintla, les preocupa que en su totalidad se agote el abastecimiento de gas LP y productos de primera necesidad, ya que la situación ha sido clara, que el paro de transporte es indefinido. Por otra parte, los pobladores piden la presencia del gobierno para que inicien diálogo con el gremio del transporte público y así resuelvan sus necesidades y garanticen mayor seguridad en esta zona, donde además por cuestiones de inseguridad, quedaron suspendidas las fiestas patrias.